Los dos extremeños presentes en Motorland Aragón, en la segunda cita del nacional de resistencia, acabaron con buenas sensaciones en tierras turolenses, tras un segundo puesto y un cuarto para Miguel Grande en la Copa Pura Pasión y una tercera y una cuarta plaza para Ángel Santos en la División 4.

El componente del Extremadura Rallye Team, Miguel Grande, conseguía un gran segundo puesto en la primera carrera con su Ford Fiesta ST Line en la que llegaba a completar un total de 21 giros al circuito con un tiempo de 52:00.617 minutos a una velocidad media de 123 kilómetros, por detrás del piloto de Desguaces La Torre, A. Lafuente y a pesar del hándicap con el que afrontaba la carrera. En la segunda, Grande cosechaba la cuarta plaza de la Copa Pura Pasión completando quince giros al circuito empleando un tiempo global de 51:38.286 minutos, por detrás de los tres pilotos de Desguaces La Torre, después de una accidentada prueba en las que hubieron de afrontar un código 60 por un lance de carrera, que obligó a los participantes a transitar durante media hora con un velocidad limitada a 60 Km/h.

Grande se mostraba satisfechos ya que “a pesar del hándicap con el que he afrontado ambas carreras y el incidente de carrera que afectó mis posibilidades en la segunda, hemos conseguido sacar un buenos puntos de cara al campeonato”.

Por su parte, Ángel Santos de Chefo Sport junto a Bruno Méndez López acababa la primera carrera en tercera posición de la División 4 y segundo de la Pagid con un tiempo de 53:09.819 minutos en completar 23 giros al circuito a pocos más de un segundo de la dupla que les antecedía en la general, M. Cejudo y J. Cejudo del Motor Club Sabadell. En la segunda carrera, Santos y Méndez concluían en cuarta posición de la División 4 y terceros de la Pagid, completando 16 giros al circuito con un global de 51:52.737 a menos de diez segundos de H. Van Zoest del Skualo Competición.

El emeritense Santos proclamaba que “ha sido un fin de semana un poco raro, con Bruno Méndez teníamos buen ritmo de carrera, ayer íbamos con mucho hándicap y hoy teníamos aún más que ayer. Además el código 60 durante la segunda carrera y nos ha afectado en el cambio de piloto. En definitiva sumamos algunos puntos y esperamos con ganas la próxima cita en Valencia a finales del mes de junio”.

El sábado se celebrarán las rondas de calificación y ya el domingo se llevarán a cabo las dos carreras puntuables.

Listados de inscritos: https://docs.gestionaweb.cat/1462/lista-inscritos-v2-motorland.pdf

Más información en: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/racing-weekend-rfedea.html

Clasificación Carrera 1 : http://www.motorlandaragon.com/sites/default/files/download/campeonato_de_espana_resistencia_carrera_1_cer_clase_2-3_booklet_1.pdf

Carrera 2 : http://www.motorlandaragon.com/sites/default/files/download/campeonato_de_espana_resistencia_carrera_2_cer_clase_2-3_booklet.pdf