El equipo tuvo presencia en la escapada que se hizo de salida con unos 20 corredores y que llegó a meta. Además, consiguió distintos puestos de honor en las clasificaciones donde aspiraba a ser competitivo.

Muy buena experiencia y resultado para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en su primera cita internacional con profesionales de la temporada. David Martín aguantó con los de cabeza más de 100 kilómetros, aunque finalmente se descolgó y terminó retirándose una vez cumplió su trabajo dando visibilidad al equipo.

Para comprender la dureza de la prueba, hay que valorar que solo acabaron 60 corredores de los 133 inscritos, con 3 ciclistas del conjunto extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte entre ellos: Manu Castilla, Mario Vilches y Adrián Cobos concluyeron en los puestos 23, 31 y 49 de la general, respectivamente.

La pelea del Bicicletas Rodríguez-Extremadura estaba en las clasificaciones de jóvenes. Así, en la general de la Juventud se colaron dos ciclistas entre los 10 primeros. Castilla fue sexto y Mario noveno, demostrando que estuvieron en la pelea frente a corredores de su nivel.

Otra clasificación importante para el equipo era la de equipos no profesionales. Hay que recordar que los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez son de categoría sub-23 con una media de edad de apenas 20 años. Entre los amateur que completaron la prueba, Castilla fue tercero y Vilches quinto, demostrando el potencial del conjunto como bloque. La nota positiva es la recuperación de Manu Castilla, líder natural del equipo.

Por último, el 10 puesto de la general por equipos es un top-10 también significativo. La lectura es que fueron 19 los equipos que tomaron la salida y solo 11 pudieron terminar con al menos 3 corredores, teniendo en cuenta además que el Bicicletas Rodríguez-Extremadura se ha medido a conjuntos de categoría profesional.

Con este balance, el equipo afronta motivado las venideras citas por etapas de Coruña, Salamanca o Vizcaya en las próximas semanas.