Este fin de semana ha tenido lugar la celebración de un viaje de familiarización destinado a blogueros de España y Portugal con un intenso programa que empezó el viernes por la mañana en Olivenza. Tras la recepción por las autoridades y presentación del proyecto europeo RDC_LA 2020 por parte de la Diputación de Badajoz, conocieron hasta bien entrada la noche todo el patrimonio cultural, monumental y gastronómico de la localidad terminando la jornada con una masterclass de jamón ibérico y cena en el embarcadero de Villarreal.

El sábado comenzó con un paseo en avioneta para divisar desde el cielo la gran masa de agua que contiene Alqueva, el segundo lago artificial más grande de Europa. La visita a la recientemente certificada playa de Cheles con su bandera azul, crucero por el lago, visita a Monsaraz y observación nocturna de estrellas para comprobar los magníficos cielos de Alqueva Destino Turístico Starlight fueron las actividades que experimentaron el sábado.

El blog trip terminó el domingo tras visitar a primera hora el Castillo de Miraflores de Alconchel, subida a la Sierra de Alor para comprobar las espléndidas vistas que desde allí se divisan de la zona y por último, recorrido en vehículo todoterreno a una ganadería de toros bravos con comida campera incluida.
Denso programa que los blogueros se han encargado de ir relatando en tiempo real a través de las redes sociales Instagram, Facebook y Tweeter ( #experiencia_alqueva , #RDC_LA 2020).

Los blogs donde se pueden leer sus comentarios son los siguientes:
Me across the world
Rutas por España
Callejeando por el Planeta
Vipavi
It´s me, Ana
ADN aventureiro
Viajamos juntos

Este blog trip, que pretende dar a conocer los recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos y naturales del territorio Alqueva, ha sido organizado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Interreg  (POCTEP).