Espectacular prestación de Vilches y del equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Coruña, donde fueron protagonistas y lograron subir al pódium final.

Ya desde la primera etapa, con un complicado final, Mario Vilches pudo aguantar con los cinco corredores que se jugaron la jornada inicial. Una demostración de calidad y de la juventud que atesora.

En la segunda jornada, las subidas a Paxareiras pusieron en aprietos al corredor andaluz. Con una buena gestión de los esfuerzos, término en el pelotón de favoritos y mantuvo sus opciones en la general.

Fue la decisiva tercera y última etapa la que demostró una vez más los valores del equipo. Ya en el control de firmas anunciaron batalla y cuando el terreno lo permitió, saltaron del grupo principal.  Sergio Jiménez cambió el ritmo y le siguió Mario Vilches. Un movimiento que pilló por sorpresa al resto de favoritos, aunque terminaron reaccionando y neutralizando el intento, seleccionaron definitivamente el pelotón.

Finalmente, Vilches pudo esquivar una caída en los últimos 200 metros y ser quinto en la etapa y tercero la general final. Una posición que también le permitió subir al pódium como primer sub-23 de la Volta Coruña. Un logro de enorme valor, que refuerza la filosofía del Bicicletas Rodríguez-Extremadura y su apuesta por el talento joven.

Pódium en Cártama

El Campeonato de Andalucia dejó un sabor agridulce al conjunto extremeño. El equipo tuvo que trabajar para neutralizar la escapada y después se movió con David Martín provocando la escapada definitiva de solo tres corredores. En la línea de meta, Martín fue segundo de la prueba y primer sub-23. Por detrás, Manuel Castilla fue tercer sub-23 y medalla de plata en el Campeonato regional de Andalucia.

La próxima semana, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura tomará la salida de dos vueltas por etapas. La Bizkaia Saria y la Vuelta Salamanca serán las dos citas del equipo, en el que esperan mantener la gran prestación mostrada este fin de semana