El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado que este mismo jueves se firmará el contrato para la realización de la obra del Hospital de San Miguel, donde se ubicará la nueva biblioteca. Por su dimensión, esta obra tendrá una duración de unos 16 meses y a ella se destinará un total de 1.450.000 euros: 1.050.000 euros concedidos por el Ministerio, 350.000 euros de fondos propios y 50.000 euros más aportados por la Junta de Extremadura.

Contreras se ha referido también a otras obras que en estos momentos se están desarrollando en la ciudad y que ya estaban en marcha desde antes de las elecciones municipales. En relación a la homologación de las pistas de atletismo y las del campo de fútbol de césped artificial, explica que se han destinado 300.000 euros, 200.000 de los cuales provienen de fondos de Diputación de Badajoz, y los otros 100.000 euros los aporta el propio Ayuntamiento.

A cargo de los fondos Dinamiza de Diputación de Badajoz comenzaron también la semana pasada las obras del Programa de Barriadas. El alcalde ha explicado que se ha comenzado en La Constitución y en la accesibilidad de Los Príncipes con una inversión de 100.000 euros. Además han comenzado las obras de asfaltado en distintas zonas de la localidad con un montante de 71.000 euros. “A continuación seguiremos acometiendo las obras que ya estaban preparadas para comenzar y que cumplirán con los tiempos administrativos”, ha explicado el alcalde.

La obra para la construcción del paso soterrado ya tiene todos los permisos y cuenta con los fondos necesarios, 750.000 euros provenientes en un 50% de Diputación de Badajoz, también aparte del Dinamiza, y el otro 50% de fondos municipales. La obra está preparada para licitarse y el alcalde prevé que la próxima semana pase ya por Junta de Gobierno para que se pueda comenzar a construir

No hemos parado ni un minuto y seguiremos trabajando ya que las obras son necesarias y se tienen que acometer durante toda la legislatura”, asegura José Carlos Contreras.