El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha lanzado a la ciudadanía un “mensaje tranquilizador”, a consecuencia de los últimos incendios que han afectado a la localidad, tras la junta informativa de seguridad, convocada de forma extraordinaria, y celebrada el pasado miércoles 5 de junio.

Juan Antonio Barrios ha comentado que “la junta llegó a la conclusión de que no hay que preocuparse, ya que han sido pequeños incendios, y la gran mayoría fueron fortuitos, por lo que queda descartada la intencionalidad”.

A pesar de estas informaciones, la Policía Local y la Guardia Civil continuarán intensificando la vigilancia y piden la colaboración ciudadana, ya que como comentó el primer edil fontanés “no debemos bajar la guardia”.

Finalmente, Juan A. Barrios ha agradecido nuevamente “el trabajo de los bomberos y del plan INFOEX”, y ha recordado que “en estas fechas está prohibida la quema de pastos y, desde hace unos días, hay publicado un bando en el que se anuncia que los propietarios y propietarias de solares, parcelas y otros terrenos, deben realizar las oportunas labores de limpieza, quedando terminantemente prohibida la quema como medio de limpieza”.