El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, ha firmado hoy viernes en el Ayuntamiento el convenio anual con 15 asociaciones sociales de Zafra, con un montante total de 24.000 euros para que puedan desarrollar sus proyectos. Todas ellas con un fin social y solidario.

Zafra Solidaria recibirá una subvención de 5.000 euros, Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz 4.500 euros y la Asociación Conciencia Gitana de Zafra 1.300 euros. El Grupo Social y Cultural Deportivo ‘Koala’, Sáhara Zafra, ALREX, AFADE, la Asociación de Inmigrantes ‘Identidad’, APNASUREX y Manos Unidas contarán con 1.000 euros cada una.

Por su parte, recibirán 800 euros AIMCOZ, FEAFES Zafra, la Fundación Arcángel San Miguel y la Fundación Oncológica Infantil Extremeña ‘Ícaro’. También se ha aprovechado este acto para firmar el convenio con la Asociación de Ajedrez ‘Ruy López’ con una subvención de 3.000 euros.

El alcalde de Zafra ha querido agradecer a las asociaciones sociales y humanitarias el trabajo que desarrollan porque desde el Ayuntamiento no se puede llegar a todos los lugares. “El trabajo ha sido extraordinario”,  ha asegurado.

Por otro lado, José Carlos Contreras pretende que a medida que se vaya recortando la deuda del ayuntamiento, como ha venido realizando en los cuatro últimos años, se aumentarán las subvenciones con las asociaciones sociales y humanitarias que tanto bien han realizando. Este convenio “es una pequeña ayuda y colaboración para que se siga trabajando en ese sentido”.

Algunas asociaciones beneficiarias expresaron su satisfacción por esta aportación económica que les permitirá desarrollar una variedad de actividades. De esta forma, José Cortés de AFADE, Javier Aguza de la Fundación ASMI, Irene La Orden de Acción Sáhara, Patrocinio Matamoros de AIMCOZ y Antonio Ortiz de ÍCARO, resaltaron que es una cantidad que les permitirá desarrollar diversos proyectos.