El Torneo de Fútbol de Primavera 2019 celebrado este fin de semana en Zafra ha visto ampliado sustancialmente el número de participantes. Las dos sedes dispuestas para ello, el campo de césped artificial y el Nuevo Estadio, han acogido unos 750 participantes, entre jugadores y cuerpos técnicos, de 50 equipos llegados de toda la provincia de Badajoz, un dato importante teniendo en cuenta que en 2018 se inscribieron unos 30 equipos. La organización del torneo asegura además que durante todo el fin de semana han pasado por las gradas más de 4.000 personas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, estuvo presente, junto con varios de sus concejales, en este torneo, donde mostró su satisfacción por la alta participación. “Se ve que el fútbol en Zafra está teniendo un peso específico y eso lo dicen los datos”, dijo el alcalde, que recordó que en pocas semanas el nuevo campo de césped artificial estará terminado y este torneo podrá contar con una instalación más.

Una de las principales novedades en este torneo era la inclusión por primera vez de la categoría femenina, que celebraron su torneo en la tarde del sábado, proclamándose campeón el equipo FMD Zafra Femenino. En la categoría prebenjamín el ganador fue el Extremadura UD, en benjamín el CP Almendralejo, en alevines se hizo con el título la AD Templaria de Jerez de los Caballeros y en infantil el FMD Zafra A.

César Maraver, coordinador de Fútbol de la Escuela Municipal de Deportes, ha asegurado que en esta edición del torneo “se han superado con creces las expectativas, sobre todo por la gran participación que se ha registrado, el buen tiempo ha acompañado y todos los equipos han respondido, no ha faltado ninguno”, ha apuntado el coordinador.