“Las más de 7.000 entidades que representa la FEMP son la punta de lanza del Estado en el mundo rural”, han dicho desde la Fundación de Estudios Rurales. Y es que, según han reconocido los responsables de la Fundación, los ayuntamientos, diputaciones provinciales y consejos y cabildos insulares son los organismos estatales que trabajan más cerca de los ciudadanos y ciudadanas.

Por eso, la FEMP tiene un valor “innegable” para detener el despoblamiento y mitigar su impacto negativo sobre la vida de los habitantes del medio rural.La Fundación de Estudios Rurales ha decidido premiar los esfuerzos de la Federación concediéndole el premio de Política, Economía y Ciencias Sociales 2019. Además de reconocer su trabajo de más de tres décadas impulsando la cooperación entre entidades locales, la Fundación también quiere “insuflar ánimos a la FEMP para que continúe desarrollando su importante papel de agente clave en el reto demográfico”.

El premio será recogido por su presidente, Abel Caballero, durante la gala de entrega de los Premios Fundación Estudios Rurales, que se celebrará el próximo 20 de junio en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid, junto con la presentación del Anuario 2019 de la misma Fundación. El resto de premios se irán conociendo en los próximos días.