Villanueva de la Serena volverá a ser un punto de encuentro del 19 al 22 de junio con la celebración de la séptima edición de la Feria de la Tortilla de Patatas. Una cita que se ha convertido en referente tras saber en 2008 que la tortilla de patatas es de origen villanovense, así lo destaca Consuelo León, concejal de Cultura.

Esta edición comenzará el miércoles 19 con una charla denominada “Desde 1798 por los siglos de los siglos” a cargo de Ana Cordero y Eduardo Acero acompañado por la música de Lourdes Guisado y Bruno Pintor. Será a las 21:00 horas en el Palacio Consistorial La Jabonera.

El jueves 20, los jardines de la piscina municipal acogerán una edición más, de la degustación de tapas elaboradas con tortilla de patatas a las 21:30 horas. Estarán a cargo de Alejandro Gómez, alumno de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, David Gibello, cocinero que ganó el Premio Nacional Gastronomía Influencers 2018 y Extremeño del Año 2018 y Juan Antonio Parejo repostero y gerente de “La Florentina”. Como novedad, presentarán una versión en postres de la tortilla de patatas. Todo ello, acompañado de la música de Chloé Bird. El precio para asistir será de 10€ y se podrá solicitar desde el próximo lunes 17 de junio en la oficina de turismo.

Con respecto al viernes 21, tendrá lugar la apertura de los stands en el Parque de la Constitución a las 21:00 horas. Participarán un total de once establecimientos hosteleros: Kaprano, Panes Corner, Al Jardín, La Tapilla Sixtina, El Rodeo, Casablanca, Ábako, La Florentina, Helados Artesanos Rafael y Bodegas Altos de Montánchez. Posteriormente a las 22:00 horas habrá un concierto a cargo de Ismael González con su gira “Resiliencia”.

El sábado 22, se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas, una edición más de Pequechef, en el que podrán participar 100 niños de edades comprendidas entre los 7 a 12 años. Los pequeños, de la mano del cocinero Jorge Díaz, aprenderán a cocinar una tortilla de patatas. Las inscripciones podrán realizarse el próximo 17 de junio en la oficina de turismo hasta completar plazas. Mientras, en la Plaza de España, habrá talleres infantiles como pintacaras, globoflexia, animación… destinado al disfrute de los más pequeños.

A partir de las 14:00 horas comenzará “Showcooking” de la mano del cocinero Pepe Valadés en el Parque de la Constitución y a las 17:00 horas, Dj Mc. Momi amenizará la jornada en la Plaza de España, con música de los ochenta y a las 19:00 horas, Celtas Cortos dará un concierto con canciones de su nuevo disco “Energía Positiva”.

Por último, tanto el viernes 21 como el sábado 22, se llevarán a cabo visitas guiadas por el corazón de la ciudad. Para aquellos que estén interesados, deberán inscribirse previamente en la oficina de turismo.