La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado “la impertinencia y falta de responsabilidad” del informe publicado ayer por la Airef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal). “Es un descaro que propongan liquidar un servicio que es público, histórico y muy valorado por la población”, han sentenciado desde la organización.

“El servicio postal no es un lujo, es un servicio básico del que goza toda la sociedad”, han recordado desde UPA. El desmantelamiento de Correos en el mundo rural supondría dañar también el acceso de la España vacía a la representación democrática o a la viabilidad de muchos negocios. “No podemos tolerarlo”, han dicho desde UPA.

UPA ha advertido que la propuesta de la Airef es opuesta a los esfuerzos que se están haciendo para luchar contra el despoblamiento: “Solo hay que recordar cómo de perjudiciales fueron los recortes en transporte público, sanidad y educación, para los pueblos. A día de hoy seguimos pagando las consecuencias”, han dicho, “un recorte del servicio postal podría ser el mazazo final”.