El Ayuntamiento de Zafra, con el lema ‘Por la igualdad y el buen trato’, continúa trabajando con los diferentes sectores de la sociedad en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Igualdad. A él se ha adherido también el sector empresarial, comercial y de servicios de la ciudad. “Desde el Ayuntamiento de Zafra consideramos que educar, formar y sensibilizar en igualdad es la base, la clave para acabar algún día con la violencia de género”, señalaba la concejala de Bienestar Social e Igualdad en funciones Maica Cabello el pasado viernes, durante la presentación de una intervención y formación en igualdad en el ámbito empresarial. Estas jornadas se desarrollarán los días 24 y 25 de junio en Centro de Encuentro Empresarial Manuel Pérez y Pérez.

Maica Cabello estuvo acompañada de la también concejala de Economía y Hacienda y Desarrollo Local en funciones Nieves Peña, así como representantes de las tres asociaciones empresariales de Zafra: La Asociación de Empresarios y la de Comercios y Servicios y la Calle Sevilla.

Nieves Peña agradeció el apoyo del tejido empresarial en este tipo de iniciativas “que cuando llegan a un Ayuntamiento han de tratarse de forma transversal”, dijo la concejala, quien quiso destacar la importancia que las empresas tienen para Zafra, “como agentes sociales y de sensibilización sois unos de los más adecuados para recibir esta información y formación, para que entre todos le demos traslado a la sociedad”.

A todas las empresas participantes en estas jornadas se les facilitará un pen-drive con los dos documentos más importantes que hay en Extremadura en esta materia: La ley de Igualdad y Contra la Violencia de Género y el Plan de Igualdad de Extremadura, para que lo tengan en las empresas presentes como manual y herramienta de trabajo.

El 25 de junio también habrá una jornada abierta a toda la ciudadanía centrada en la perspectiva de género en el pabellón central del recinto ferial, y otra de las acciones previstas es el reparto de abanicos durante el fin de semana del mercado De la Luna al Fuego para hacer un llamamiento al respeto y la tolerancia cero a la violencia de género.

Para la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana, las empresas, aparte de generar empleo y obtener beneficios, tienen un compromiso social, “estamos en la obligación de adherirnos a este pacto y participar con el Ayuntamiento para colaborar en este sentido”.

La financiación de esta iniciativa es a cargo de los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.