El salón de actos del Ayuntamiento de Alburquerque ha celebrado esta tarde la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal en la que Marisa Murillo ha tomado posesión de su cargo como alcaldesa de la localidad con los votos a favor de todos los concejales, incluidos los de la oposición. Te damos un resumen de lo acontecido y al final puedes ver el vídeo.

La sesión se ha desarrollado ante un abarrotado salón con la presencia de los concejales de IPAL y PSOE, que también han tomado posesión de sus cargos jurando y prometiendo ante la Constitución Española. Antes de eso se ha constituido la mesa de edad, que está formada por los miembros de mayor y menor edad; Magdalena Carrasco y Juan Carlos Prieto respectivamente.

Marisa: «Estamos a vuestro servicio»

La recién elegida alcaldesa se ha dirigido a los presentes en un discurso en el que por momentos la emoción le ha entrecortado las palabras. Ha comenzado expresando que es un orgullo y honor representar a Alburquerque «aún siendo consciente de que este bastón de mando por justicia le corresponde a Ángel Vadillo». Marisa ha mostrado su agradecimiento a todos los votantes, a su familia y amigos, además de al propio PSOE. Ha recordado que el nuevo grupo de gobierno continuará la línea de trabajo de Ángel «para mejorar la vida de la gente», «nos ponemos al servicio de todos». La alcaldesa ha destacado que este proyecto «está sustentado por una mayoría absoluta y eso debe respetarse con hechos». Al mismo tiempo ha pedido que la política, «venga de donde venga» se haga de una manera constructiva «para que gane Alburquerque». Murillo se ha referido a Vadillo diciendo que «el gran valor de la democracia es que la soberanía se sustenta en el pueblo» «no dejemos que nadie nunca más secuestre el derecho de la democracia de un pueblo».

Visiblemente emocionada, ha tenido palabras de agradecimiento hacia Ángel expresando que «siempre nos ha enseñado y demostrado que Alburquerque y sus vecinos están por encima de todo». Le ha dado las gracias por su «trabajo, esfuerzo, tesón y sacrificio» y ha terminando declarando que «siempre serás el alcalde de Alburquerque». A continuación puedes ver el vídeo íntegro.

Abel Moreno