La Diputación de Badajoz, como en años anteriores, patrocina la celebración del XVIII Festival Flamenco Porrina de Badajoz, contando con la colaboración del ayuntamiento de Talarrubias, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz, la Peña Cultural Flamenca “Celia Romero” y la Peña Flamenca “Marqués de Porrina”, ambas de la localidad talarrubiano , que tendrá lugar el día 29 de junio de 2019 a las 21:30 horas, en la Plaza de Toros de Talarrubias. La entrada al mismo será gratuita.

En esta edición del festival se darán cita importantes figuras de la provincia de Badajoz al cante y el baile con acompañamiento al toque y a las palmas, incluyéndose en la programación una figura de reconocimiento a nivel nacional.

Los artistas son María Metidieri y Virginia González al cante junto a Juan Vargas a la guitarra; Francisco Escudero “El Perrete” al cante acompañado también del guitarrista Vargas; Manuel Pajares al cante y al toque Juan Manuel Moreno; y Jesús Ortega al baile más el guitarrista Juan Manuel Moreno, el cante de José Gómez “Fefo” e Ismael Solomando y la flauta de Ostalinda Suárez.

Todas estas actuaciones contarán con los palmeros Daniel Bonilla y Roberto Jaén.

Además, actuarán Rancapino Chico al cante, a la guitarra Antonio Higuero y a las palmas José Rubichi y Manuel Cantarote.