El regional extremeño de Regularidad Histórica para navegantes y conductores llega este próximo sábado a la localidad pacense de Almendralejo, que acogerá la séptima edición del Critérium Volantia Racing Club, cita también puntuable para las Copas de Extremadura de la categoría de preclásicos y la Copa de regularidad sin aparatos de medición (Promoción).

El recorrido total será de 250 kilómetros aproximadamente por carreteras de la provincia de Badajoz en buen estado de conservación. La prueba constará de secciones con tramos en línea y dos secciones específicas tipo Critérium, en las que cada equipo decidirá su ritmo, manteniendo un respeto absoluto de las normas del código de circulación, con un tiempo entre los controles horarios de principio de sección y de fin de sección calculados con velocidad media inferior a 50 km/h. Las secciones tipo Critérium constarán de 2 pasadas por un recorrido. En la segunda pasada, idéntica a la primera, los equipos deberán calcar los tiempos de paso medidos en la primera pasada por los controles secretos.

La organización podrá introducir alguna variante a los tiempos de paso por cualquiera de las secciones a modo de variante en su ejecución. Dicha variante quedaría explicada en el carné de control y en la introducción a participantes. El cronometraje será automático a la décima de segundo, penalizándose las diferencias de paso tanto por adelanto como por retraso con 0,1 punto por cada décima de segundo. El equipo que acumule menor penalización (tanto por adelanto como por retraso) será proclamado el más regular y por lo tanto vencedor de la prueba

La salida del primero de los participantes inscritos se producirá a las 10:00 horas del sábado desde el Restaurante Abakua de Almendralejo (Nacional 630 km 648) y concluirá hacia las 14:45 horas en el mismo lugar de partida, donde los participantes degustarán posteriormente una comida.

 

Así va el campeonato

En cuanto a la clasificación del Campeonato de Extremadura de Regularidad clásica la lidera en pilotos Roberto Carlos Delgado Montero con 122 puntos, seguido por Javier Hermosa Vázquez con 54 puntos los mismos que Emilio José Arroyo Contreras. En la vertiente de copilotos, Mario Osma Gómez transita en primera posición, seguido José Manuel Vaca Carrón y David Hernández López.