Este miércoles 19 de Junio se cumplen cinco años desde que el actual Rey de España, Felipe VI, accediera a su cargo de monarca y Jefe del Estado. Y para celebrarlo ha querido, junto a la Reina Dª Letizia Ortiz, condecorar a ciudadanos procedentes de todo el país, que han contribuído a crear una sociedad mejor desde campos como la medicina, el voluntariado social, la cooperación internacional humanitaria o la lucha por el medioambiente.

Entre los ciudadanos que han recibido la Cruz al Mérito Civil se encuentra el fontanés Eugenio Baisón Domínguez: Uno de los mayores donantes de sangre del país, y un incansable promotor de esta noble labor. Así,  de Eugenio “el colo” – como es conocido por su paisanos – se ha destacado su gran humanidad, al sufrir dos pérdidas familiares importantes en su vida, y superarlas poniéndose al servicio de la sociedad. En su caso, donando sangre, y concienciando sobre la necesidad de que nunca falte sangre de todo tipo en hospitales y bancos de sangre.

Eugenio Baisón se ha emocionado al escuchar su nombre, y la semblanza tan personal con la que ha sido presentado.  Y ha recogido , con la campechana dignidad que le caracteriza, esa Cruz que le ha puesto el Rey, bajo la atenta mirada de Dª  Letizia; de la heredera de la Corona, la Princesa Leonor, y de la Infanta Sofía.

El acto ha tenido lugar en el Salón de las Columnas del madrileño Palacio Real, el mismo lugar en el que, hace 5 años, el ahora Rey Emérito, D. Juan Carlos I, firmaba su abdicación.

El acto ha podido seguirse en directo desde el Canal de Youtube de la Casa Real, y desde la Emisora Municipal de Fuente del Maestre se ha realizado un “Especial”. A continuación, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, ha manifestado su orgullo por la distinción lograda por el fontanés, al que ha felicitado públicamente.

REDACCIÓN RADIO LA FUENTE

UN TOTAL DE 217 PERSONAS HAN DONADO SANGRE EN FUENTE DEL MAESTRE

Los colaboradores de la Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida en Fuente del Maestre, Aquilino Vicente y Pablo Antonio Vicente, tenían la ilusión de poder superar las 200 donaciones entre el miércoles 19 y el jueves 20 de junio, cuando el equipo móvil del Banco de Sangre de Extremadura iba a estar en nuestra localidad.

Una vez hecho balance, sus aspiraciones se han visto superadas, ya que, durante los dos días, se han extraído un total de 217 bolsas, a lo que hay que añadir que se han producido 26 rechazos y que 23 personas no han podido donar por otros motivos, por lo que en total han sido 266 personas las que se han acercado al Centro de Salud.

Tanto Pablo como Aquilino Vicente han querido dar las “gracias a todas las personas que se han acercado a realizar este gesto tan necesario y altruista”.