La Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura pone en marcha una nueva edición del programa Foro Emprende, que este año se desarrollará en Mérida, el próximo día 3 de julio, y en cuya ponencia inaugural participará el co-fundador de Blablacar España, Vicent Rosso, ingeniero industrial de formación, emprendedor e inversor privado.

El cofundador de la división española de esta red social de viajes, con más de 75 millones de usuarios y presente en 22 países, es especialista en marketing digital, modelos de negocio disruptivos, economía colaborativa e iniciativa emprendedora en el entorno de las startups.

Actualmente se dedica a apoyar múltiples startups de la Economía Digital como Advisor y como Business Angels, entre ellas The Brubaker, onTruck, LetsGoi, SocialCar, Micocar, Startupxplore, etc. Desde 2017, está dedicado completamente a Consentio, proyecto que optimiza las transacciones comerciales entre empresas del sector Frutas & Verduras.

En esta decimotercera edición del programa se ha previsto la realización de múltiples actividades relacionadas con la acción emprendedora en Extremadura; entre otros habrá diversos talleres de trabajo en los que se abordarán diferentes temáticas, cómo vender en Amazon, Alibaba y Ebay; metodologías Lean para mejorar la optimización de procesos y modelos de gestión de las empresas; o para trabajar las habilidades emprendedoras.

Además, habrá un taller enfocado a mayores de 45 años con el objetivo de facilitar las herramientas y el entrenamiento necesarios para aprovechar su experiencia y fomentar su liderazgo empresarial.

En el evento los emprendedores y emprendedoras tendrán la oportunidad de mejorar su red de contactos y darse a conocer a través de los diferentes medios, así como recibir asesoramiento por parte de profesionales con experiencia en materias de diseño de marca, financiación, comercio electrónico y marketing online.

Asimismo, la jornada contará con la actividad “Aprender de los errores” en la que cinco empresas darán a conocer sus experiencias empresariales relacionadas con errores o fracasos en el desarrollo de sus negocios y cómo consiguieron solucionarlos.

Además, Foro Emprende es una oportunidad para conseguir clientes, proveedores y renovar alianzas estratégicas. Para ello, en la actividad de Networking los asistentes podrán ampliar su red de contactos durante una hora a través de citas rápidas.

Por último, en el marco de Foro Emprende se realizará la entrega de los I Premios Extremadura Empresarial, que cuentan con cerca de 100 candidaturas, de las cuales serán galardonadas 9 empresas y emprendedores, con premios de hasta 15.000 €. La inscripción es abierta y gratuita: https://foroemprendeextremadura.com/