El Museo Provincial de Bellas Artes, MUBA, acogió ayer la primera de las citas   programadas dentro del Ciclo de Conciertos de Verano que esta año alcanza su XVII edición.

El grupo “Funamviolistas en Concierto” abrió esta nueva edición en el patio del museo con lleno absoluto de público. “Funamviolistas” ofreció un repertorio diverso con estilos tan diferentes como tango, pop, soul, jazz, canción francesa, música clásica y reggae.

A lo largo de esta década, “Funamviolistas” ha conseguido el reconocimiento tanto de público como crítica, y ha realizado una intensa actividad escénica nacional e internacional. Ha obtenido el Premio Max de las Artes Escénicas, el Premio Talent a Mejor Obra Musical por los Teatros del Canal de Madrid, el Premio en la categoría de Música por el periódico Avuelapluma de Cáceres o el Premio Florencio Sánchez en la Ciudad de Buenos Aires.

Los conciertos se celebrarán los jueves de este mes de junio. El próximo tendrá lugar el día 27 con el dúo “Orpheo”, integrado por la soprano Eugenia Boix y el guitarrista Jacinto Sánchez. Ambos ofrecerán un amplio abanico de música de distintos estilos desde el Renacimiento hasta la actualidad.