Contempopranea, el clásico y pionero festival de la escena indie ha conseguido salvar obstáculos que le impedían afrontar la presente edición.

“Finalmente no hemos dejado un año en blanco y aunque es demasiado tarde para anunciar cartel y vender entradas, decidimos sacarlo adelante pase lo que pase.”

El festival de la “resistencia” continúa fiel a sus postulados con el cartel más increíble jamás confeccionado en tiempo record.

Contempopranea 2019 presenta posiblemente el cartel que mejor refleja el actual estado de la música independiente nacional, con nombres ilustres como: ZAHARA, SECOND, VIVA SUECIA, EL COLUMPIO ASESINO, COOPER, ÁNGEL STANICH, los nombres de moda CAROLINA DURANTE, FULL, CARIÑO, MELENAS, la última sensación del pop argentino LAS LIGAS MENORES, junto a otros artistas que firmaron algunos de los mejores discos de los últimos doce meses: HAZTE LAPÓN, APARTAMENTOS ACAPULCO, DOLOROSA, AXOLOTES MEXICANOS, KOKOSHCA, ALEXANDERPLATZ, y los nombres del futuro del pop CONFETI DE ODIO, SALVADOR TÓXICO, DELREY, NUEVOS TIEMPOS ROMANOS.

Destacar el concierto de despedida de Alex Cooper, que tras 30 años de carrera al frente de LOS FLECHAZOS o COOPER, decide dejar la música para dedicarse a otros proyectos. Este será su séptimo Contempopranea y el más especial y emotivo de todos.

No faltarán los pinchadiscos pop que amenizarán las tres jornadas de Contempoporanea con lo mejor del indie pop mundial, ahí estarán, 2Santos & Don Culo, Schopenhauer, Chica Unicornio, Satelitrex.

CPOP Y AMISTAD

La competitividad era un aliciente, una sana búsqueda de la originalidad que se ha corrompido y ahora parece castigar a la diversidad. Los patrocinios grandes traen regalos de un solo uso, visten con sus colores las calles y terminan apellidando al festival. El dinero da los cabezas de cartel, los espectáculos visuales, los fuegos artificiales.

De todo eso tiene que tener algo (o mucho) un festival si quiere existir. Pero hay dos cosas que están por encima de todo en nuestro (que es vuestro) Contempopranea. Dos cosas sencillas que nos marcan y que se podrán mejorar pero no se pueden comprar ni imitar. Dos sustantivos abstractos, intangibles, que se cultivan con el paso del tiempo y florecen sólo cuando quieren y no cuando se les pide.

Hablamos de cosas por las que merece la pena luchar, gritar, rogar y trabajar. Hablamos de algo que nos vuelve locos y locas, que es adictivo, que nos hace recorrer cientos de kilómetros, dormir hacinados en casas ajenas o directamente no pegar ojo durante semanas. Estamos hablando de algo que sólo los y las que lo hemos sentido somos capaces de entender y que sin vosotros y vosotras sería imposible que existiera.

El maridaje perfecto, la unión que suma, los polos correctos y no opuestos. Hablamos del POP y la AMISTAD.
Durante un año hemos llorado, bailado y reído en nuestras casas, a solas, oyendo canciones. Del 18 al 20 de julio esas emociones volverán a ser colectivas.

¡Nos vemos en las laderas!