La Federación Extremaña de Gimnasia (FEXGIM) califica de “sobresaliente” la actuación de las gimnastas extremeñas que han participado en el Campeonato de España Individual y Autonomías femenino.

“Volvemos con un total de seis medallas de Oro, una medalla de plata, cuatro medallas de bronce, tres trofeos en la general (1 de oro, 1 de plata y 1 bronce) y un cuarto puesto en la general a 0,10 del bronce, un premio divina pastora y han logrado disputar un total de once finales de las doce posibles” señala el presidente de la FEXGIM, Fernando Molina.

“A esto se añade el Campeonato de España en categoría benjamín logrado por Matías Romero, del Club Hadar de Cáceres, todo un hito en la historia de la gimnasia extremeña.

“Extremadura cierra un campeonato en el que no solo se hace historia sino que nos devuelve a la senda de la mejor proyección deportiva, para alcanzar nuevamente éxitos internacionales. A esto hay que añadir el apoyo y el recuerdo a dos magníficas gimnastas como son Carla Santano y Carla Rojo, ambas del Club Hadar, que no han podido participar por lesión; les deseamos una pronta recuperación”.

Las gimnastas extremeñas han logrado los siguientes resultados:

– Isabel Fernández, Club Gimnástico Almendralejo: Trofeo Campeona de España absoluta individual en categoría benjamin, Medalla de Oro por Campeona de España Absoluto benjamin open, Medalla de Oro como Campeona
de España absoluto individual benjamín, Medalla de Oro en cuerda y Medalla de Oro en manos libres. Premio Divina pastora por campeona de España absoluto individual benjamín.

– Raquel Gil, Club Gimnástico Almendralejo: Trofeo de Subcampeona de España absoluto individual en Primera Categoría, Medalla de Plata por subcampeona de España absoluto individual Primera categoría, clasificada
para las cuatro finales, Oro en Aro, Oro en Cinta y Bronce con Pelota.

– Irene Martínez, Club Gimnástico Almendralejo: Trofeo de Tercera de España absoluto individual en categoría junior honor (siendo aún de categoría por edad infantil), Medalla de Bronce por su clasificación general, Medalla de Bronce tanto en mazas como pelota y clasificada en sus cuatro finales- exhibición realizadas por la Real Federación
Española de Gimnasia con las seis mejores gimnastas de cada aparato.

– Marta Álvarez, Club Gimnástico Almendralejo: Cuarta Clasificada en la general absoluto individual junior a tan solo 0,10 décimas del bronce, clasificada para las finales de pelota (con la mejor nota en la general), mazas y cinta.

– Leire Leo, Club Hadar, categoría alevín, obtuvo el quinto puesto en la final de Pelota.

– Natalia Esteban, Club Hadar, categoría junior, tercer puesto en la final de Cinta.