La programación de la Luna al Fuego continúa hoy martes 25 de junio con la segunda sesión de las Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria y la representación teatral de la obra “En busca del tiempo robado”, de la compañía Taratoruga.

La obra teatral será la segunda en pisar el escenario ubicado en la Plaza Corazón de María a las 21:45 horas. En esta ocasión el grupo Taratoruga ha preparado una adaptación libre de la obra “Momo”, de Michael Ende, en la que tratarán el tema del tiempo, el valor que se le da y cómo se gestiona sobretodo en la actualidad, en la que no se valora debido al uso excesivo de aparatos electrónicos como el móvil, según ha explicado Yolanda Carmona, encargada de la dirección.

Taratoruga es una de las compañías que participa en la programación de esta festividad desde su inicio y declaran que es una de sus fiestas favoritas. En esta representación participan un total de 16 actrices de entre 13 y 18 años, convirtiéndose en el grupo más joven del programa.

Por otro lado, las Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria continúan en el salón capilla del Parador Duques de Feria con la conferencia “La Roldana y sus obras para Zafra. Devociones y sentimientos” a cargo de Alfonso Pleguezuelo, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

OTRAS ACTIVIDADES

Dentro de la programación existen otra serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana. Del 22 al 30 de junio (excepto el 28) a las 20:00 y a las 20:30 horas se realizará la ruta “Zafra desde las almenas” en el Parador de Turismo. Otra de las rutas, en esta ocasión gastronómica y para los apasionados del ajedrez, es “Tapeando con Ruy López”. Por último son varias las muestras fotográficas que se podrán visitar en distintos puntos de la ciudad, en la Casa del Ajimez a cargo del zafrense Jonás Giraldo, la exposición “En las Almenas” en el Parador de Turismo, y la muestra del I Torneo/Maratón “De la Luna al Fuego” en el Centro de Iniciativas Turísticas.