El Ayuntamiento de Fuente del Maestre y la Sociedad Emeritense Amigos del Ciclismo vuelven a apostar por la celebración del Gran Premio Ciclista, el cual tendrá lugar este domingo 30 de junio, y que comenzará a las 10:15 horas, desde la Tronera.

Como es habitual, en los cuatro años que se lleva celebrando esta competición, el pelotón saldrá desde Fuente del Maestre hasta la N-432, a continuación enlazarán con la carretera BA-155 hasta Villalba de los Barros, después volverán hacia Fuente del Maestre por la carretera EX-361. Una vez lleguen a la localidad fontanesa recorrerán la calle Sileras, Ramón y Cajal, y Pilar hasta llegar a la línea de meta situada en la Tronera, en total 35 kilómetros de recorrido.

En la carrera participarán las categorías Sub-23, Élites, Máster 30 y 40, que realizarán tres vueltas al circuito hasta completar los 104 kilómetros, y las categorías Máster 50, 60 y féminas, quienes darán dos vueltas para sumar un total de 69,50 kilómetros. Tras la carrera se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Este premio cuenta con la colaboración especial de varias casas comerciales y del Club Ciclista “Bacalones”. La concentración y retirada de dorsales se efectuará en la calle Tronera de 8:50 a 9:50 horas.