La 2ª edición del Plan de Dinamización Deportiva de Verano que auspicia el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz se extenderá desde el 13 de julio y hasta principios del mes de septiembre en las piscinas de las localidades pacenses de Orellana la Vieja, Valdivia, Puebla de Obando, Magacela, La Codosera y Herrera del Duque.

Tal y como ha destacado el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, “con esta segunda edición consolidamos una variada oferta de actividades para que el deporte forme parte del día a día” durante la época veraniega. Estas actividades se resumen en aguazumba, waterpolo, voley acuático y juegos multideportivos que se desarrollarán por las tardes y serán monotorizadas por expertos en deportes acuáticos.

Conviene resaltar que son actividades de iniciación y de carácter lúdico sobre todo dirigido a la población infantil y más joven pero en la que también pueden participar mayores y familias, “pretendiendo sobre todo -detalla Cabezas- que sean muy participativas y accesibles”.

El diputado provincial ha añadido que se trata, “como en otras ocasiones, de una apuesta de la Diputación por el deporte accesible para todos en los pequeños y medianos municipios de la provincia”.

Han acompañado a Ricardo Cabezas los alcaldes de las localidades que van a acoger estas actividades, en concreto Diego Corraliza por Valdivia, Juan Manuel Iglesias de Puebla de Obando, por Magacela Inés Mª Escobar, el regidor de La Codosera, Joaquín Tejero, y Antonia García Álvarez, concejal del Ayuntamiento de Orellana la Vieja. No ha podido asistir el representante de Herrera del Duque.

Todos ellos han valorado muy positivamente la iniciativa, destacando que estas actividades acuáticas promueven la práctica deportiva, la salud, la diversión y la convivencia, no solo para los vecinos de las localidades señaladas, también para los visitantes y emigrantes que regresan estos meses a sus lugares de origen.