El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido al estreno de ‘Sansón y Dalila’, de Saint-Saëns y dirigida por Paco Azorín, que abre la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2019 con la Orquesta y el Coro de Cámara de Extremadura.

El presidente ha estado acompañado en la inauguración por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, el presidente del Senado, Manuel Cruz, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos y la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega entre otras autoridades.

Este año el Festival se inaugura con una ópera que ha pretendido romper barreras en muchos sentidos, dando visibilidad a personas que habitualmente no tienen presencia en el mundo de la cultura, contando con colectivos de inclusión y subiendo a escena a 450 participantes entre músicos, coro, actores y figuración.

‘Sansón y Dalila’ es una historia que habla de odio, en palabras del director Paco Azorín “del odio cronificado en el ser humano, que hace que pueblos enteros se aniquilen ya sin recordar por qué”. Con esta obra quiere “reflexionar sobre la necesidad de acabar con el odio de la única manera posible, que es el amor”.

La obra ‘Sansón y Dalila’ permanecerá en cartel del Festival de Mérida los días 27, 29 y 30 de junio.