El PSOE de Extremadura ha destacado hoy que la legislatura que acaba de arrancar lo hace con niveles históricos a nivel de empleo y con cifras pre crisis en cuanto al paro y a la afiliación a la Seguridad Social. En rueda de prensa, el portavoz socialista Juan Antonio González ha explicado que “la legislatura arranca con niveles históricos, muy cerca del récord de afiliados a la Seguridad Social, que es de 406.000 extremeños frente a los 404.000 actuales, 10 años después, Extremadura vuelve a presentar cifras previas a la crisis y eso es una gran noticia”.

Según los datos que se han dado a conocer hoy, hay más de 1.700 desempleados menos en Extremadura. En ese sentido, González ha apuntado que “son cifras que nos invitan, aún más, a apoyar sin fisuras al nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que ha comenzado a rodar hoy, y todo ello para que cuando acabe esta legislatura podamos decir, como ahora, que ha merecido la pena y que se ha alcanzado el principal reto del PSOE extremeño que pasa por la creación de empleo”.

El portavoz del PSOE ha reconocido que los socialistas extremeños han hecho un ofrecimiento a la oposición para que se dialogue y se llegue a acuerdos, pero a la vez ha lamentado que “no sé si porque ya se han ido de vacaciones o porque no tienen ganas de trabajar las cosas con la oposición no comienzan bien y hoy, en un ejercicio de deslealtad institucional, ni PP ni Podemos han acudido a la toma de posesión de los nuevos consejeros”.

Por último, con respecto al anuncio del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, González ha recordado que “el único al que le cuadran las cuentas para ser elegido es a Pedro Sánchez y, ante esto, la oposición solo tiene dos opciones: o es leal con España o bloquea el futuro, el avance y el progreso de este país”.