Hoy jueves 4 de julio ha salido a la luz el número once de El Socialista Extremeño, publicación que periódicamente publica el PSOE de Extremadura. En esta ocasión, este número sale a la calle en formato digital tras la última campaña electoral, la de las elecciones autonómicas, municipales y europeas del pasado 26 de mayo. Por ese motivo, en las páginas de la publicación se repasa la actualidad del PSOE tras la cita con las urnas.

En este número se publica un análisis electoral que recoge los datos más destacados obtenidos tras el 26 de mayo a nivel autonómico, provincial y municipal. Además, se recogen las informaciones de los últimos días referentes a la investidura de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura, cómo transcurrió el debate de investidura en la Asamblea y la composición del nuevo Consejo de Gobierno que el propio líder del Ejecutivo regional ha anunciado a principios de esta misma semana. A nivel informativo, se repasan quiénes son los 34 diputados que ocupan escaños por el PSOE en la Asamblea de Extremadura desde el pasado 18 de junio y se publica un recorrido en imágenes de lo más destacado de la última campaña electoral.

A nivel de artículos de opinión, este número once de El Socialista Extremeño incluye uno del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el que agradece el apoyo recibido y marca los retos de la legislatura que acaba de comenzar. También se publica un artículo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex líder de los socialistas extremeños, en los que reflexiona sobre la fortaleza del socialismo regional y cuál es su visión de cómo debe ser el futuro de la organización. Por último, la secretaria de Organización del partido a nivel regional, Marisol Mateos, analiza los resultados del pasado 26 de mayo. Finalmente, el secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y la secretaria de Organización del PSOE en la provincia pacense, Estrella Gordillo, hacen balance del resultado de las elecciones y definen los retos de los próximos años en las instituciones que, desde el pasado 26 de mayo, vuelven a copar de manera mayoritaria los socialistas en Extremadura.

www.psoeextremadura.com/images/descargas/Numero11.pdf