El director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha destacado la implicación del baloncestista de Villanueva de la Serena, José Manuel Calderón, y su Fundación con Extremadura y nuestro deporte, así como el hecho de que quiera hacerlo a través del deporte base, pilar fundamental para el crecimiento deportivo extremeño y para la formación en valores de nuestra sociedad y sus futuros protagonistas, siendo el Campus Calderón una cita ya consolidada en el calendario de actividades deportivas estivales de la región.

Hernández ha puesto en valor la constancia y continuidad de una iniciativa que sirve para que los jóvenes participantes puedan compartir tiempo con su referente de forma directa y ha subrayado la importancia que tiene el que los ídolos sean accesibles a los más pequeños. Por ello, ha recordado, este año la Junta ha seguido colaborando más estrechamente con José Manuel Calderón y su Fundación a través del programa ‘Come Bien, Vive Mejor’ para la mejora de hábitos alimenticios de los más jóvenes, que se imparte en centros educativos. Unos objetivos que se comparten en este Campus con el tipo de comidas y consejos que se darán a los asistentes.

Por su parte, el propio José Manuel Calderón ha mostrado su satisfacción por volver a poner en marcha, como cada año desde hace ya más de una década, este proyecto de formación deportiva que él también ha descrito como de formación de personas, ya que la transmisión de valores y el intercambio de experiencias y culturas es una realidad en este Campus, que acoge a jóvenes de entre 8 y 16 años llegados desde diversos puntos de España.

Calderón ha mostrado también su agradecimiento por el apoyo recibido desde todas las instituciones regionales que hacen posible que el campamento pueda desarrollarse en Extremadura. Un campus que ya es un referente a nivel nacional entre las opciones veraniegas para su modalidad y que se celebrará hasta el próximo 13 de julio en Badajoz. La Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz será su sede principal y dispondrá de hasta cinco pabellones de la ciudad como complementarios para el desarrollo de los entrenamientos. En el acto de presentación, han intervenido igualmente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, y el presidente de la Fundación Caja de Badajoz, Emilio Vázquez.

El objetivo, más allá de aprender a jugar al baloncesto o mejorar capacidades para jugar a este deporte, tal como ha explicado el deportista extremeño, es educar en valores como la igualdad, la solidaridad o compañerismo y el fomento de una vida saludable utilizando como vehículo el baloncesto y el deporte en general. Algo para lo que el Campus cuenta igualmente con el apoyo de firmas privadas como Ibercaja, que apuestan por este tipo de acciones en su Obra Social, ya que, como ha afirmado igualmente el director general de Deportes, deben ser parte importante, junto a las instituciones, para conseguir ese crecimiento social general, y del sector deportivo en este caso, que se obtiene a través de la educación en valores con el deporte como herramienta transversal.