Una vez realizada la lectura de las propuestas de la ciudadanía sobre los diversos galardones instituidos por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, la Junta Directiva ha decidido otorgar las siguientes distinciones:

EMPRESA O INSTITUCIÓN DEL AÑO al I.E.S Suárez de Figueroa, por sus 50 años de historia, formando a jóvenes de Zafra y comarca, académica y humanamente, fomentando la educación en valores. Creando una fuerte comunidad educativa formada por docentes, alumnado y familiares.

PERSONALIDAD DEL AÑO a José Muñoz Belmonte, por su dilatada y exitosa trayectoria deportiva. Reconociendo su espíritu de lucha y constancia, llevando siempre Zafra por bandera.

RECONOCIMIENTO A TÍTULO PÓSTUMO a Manuel J. Peláez, por su dedicación docente y su implicación en la vida política y social de Zafra. Siendo la semilla de una institución cultural de gran relieve.

CHURRETÍNA DE PRO a Mª Magdalena Moriche García, por su labor social e incansable dedicación, dentro de la Fundación que lleva su nombre, dando visibilidad y mejorando la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.

Desde el CIT agradecen un año más, la participación ciudadana en la consulta. Durante los próximos meses iremos informando de los plazos para la recogida de invitaciones, entradas al posterior bufé, así como el nombre de los artistas que nos acompañarán el viernes, 20 de septiembre en la Gala de Entrega de Galardones en el Teatro de Zafra.