Entre los días 19 y 21 de julio se desarrollará el V Torneo de Balonmano Playa ‘Batalla de La Albuera’ y este año habrá como novedad el I Campus de Balonmano también en esta localidad y se desarrollará del 16 al 19 de julio.

Estos dos eventos han sido presentados hoy en rueda de prensa por el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; el concejal de deportes Juan Francisco Díaz; y Antonio Sánchez, secretario de la Federación Extremeña de Balonmano.

Todos han destacado las cualidades de El Palenque de la Albuera, un recinto cubierto que permite numerosas actividades y que hace que esta localidad sea la única en España y una de las pocas de Europa que puede organizar un evento deportivo como éste.

Se espera la participación de unos 400 deportistas. El día 19 está dedicado a la competición de las categorías infantil y cadetes, y las dos jornadas siguientes será el turno para las categorías superiores de juvenil y senior. El plazo para la inscripción finaliza el próximo lunes 15 de julio.

En  cuanto al I Campus de Balonmano, el concejal Juan Francisco Díaz ha querido destacar la labor que realiza el Club Pacense de Balonmano con quienes colaboran y además entrenan a niños de La Albuera. El plazo de inscripción finaliza mañana viernes 12 de julio. En ambos casos la inscripción se puede hacer a través de conta.ubp@gmail.com.

El alcalde Manuel Antonio Díaz afirmó que desde el Ayuntamiento se va a seguir apostando por el deporte, sobre todo base, y “ésta es una oportunidad más para que unas 400 personas que estarán ese fin de semana en La Albuera disfruten de la localidad y así se genere economía y turismo”.

Por su parte, Ricardo Cabezas quiso poner en valor el trabajo de los alcaldes de la provincia para organizar eventos deportivos como en este caso, con la peculiaridad de que La Albuera no tiene playa. “La Albuera es un ejemplo de dinamización de un pueblo que durante todo el año tiene actividades deportivas”, afirmó.