Sergio Jiménez ha ganado en solitario la 5ª y última etapa, Moraleja del Vino – Zamora, de la 36 edición de la Vuelta a Zamora, redondeando una gran actuación de todo el conjunto.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura fue un integrante más de los 13 que formaron la fuga que se hizo en el km 82 de carrera y que llegó hasta meta. En el último puerto de la prueba Jiménez atacó con fuerza pero no consiguió abrir hueco, sin embargo a dos kms de meta atacó con un fuerte demarraje consiguiendo la distancia suficiente para llegar a meta en solitario y celebrar el triunfo brazos en alto.

Sergio Jiménez es un corredor de gran talento, trabajador y con mucha visión de carrera, tras la victoria declaraba “llevaba un año difícil y ya estaba empezando a pasarlo mal, esta victoria es el gran plus que necesitaba yo y el equipo” para finalizar dedicando el triunfo a todo el equipo.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, también ha sido el ganador de la clasificación por equipos en la etapa para ser finalmente quintos en la general final de esta misma clasificación.

El equipo estuvo presente en todas las etapas, salvo en la contra reloj inaugural, con un gran protagonismo. En la segunda etapa fue Claudio Clavijo con su segundo puesto el que rozó la victoria. En la tercera, Claudio Clavijo fue nuevamente protagonista con una gran escapada y un accidente con una moto de enlace dejó a Manu Castilla sin opciones cuando en los kms finales se encontraba en el grupo que se jugó finalmente la victoria. En la cuarta, la etapa reina, Manu Castilla se metía en el top 10 de la clasificación siendo noveno.

En la clasificación general final Manu Castilla, 16º y 4º sub 23, ha sido el corredor más destacado del Bicicletas Rodríguez Extremadura.