El colegio Ruta de la Plata ha sido seleccionado como uno de los 209 centros españoles coordinadores de proyectos Erasmus Plus KA2. El proyecto, llamado Science in our Hands (La ciencia en nuestras manos), lo coordinarán los profesores del Ruta y en él participarán también alumnos y profesores lituanos, turcos, polacos y rumanos, que visitarán la  ciudad capital de Tierra de Barros el próximo mes de febrero y a cuyos países viajarán alumnos y profesores de coordinadores Almendralejo.

El objetivo de este proyecto de dos años de duración es acercar el mundo de las ciencias a los alumnos, hacerla más visible y aprender de una forma práctica. Para ello se potenciará el uso de las nuevas tecnologías y del inglés y el intercambio cultural. Durante los próximos dos años, el colegio estará en contacto con centros e instituciones de los mencionados países y los alumnos llevarán a cabo proyectos científicos y de integración en común bajo la supervisión de profesores de todas las áreas.

Se pretende así que los alumnos vean la ciencia como algo útil y cotidiano y potenciar su estudio, haciendo especial hincapié en que las chicas desarrollen el gusto por una materia tan apasionante y en ocasiones rechazada por los jóvenes.


Juan Francisco Llano