Doble alegría para el equipo en los dos frentes en los que participó este domingo. Juan Gutiérrez consiguió el triunfo en el Campeonato de Extremadura y el gran trabajo conjunto en la Clásica Velá de Triana en Sevilla permitió al Bicicletas Rodríguez-Extremadura llevarse la victoria por equipos.

Rara vez en ciclismo el que más trabaja consigue ganar. Pero con valentía, los ciclistas que participaron en la prueba sevillana se echaron la carrera a las espaldas y controlaron en todo momento la carrera, con la firme intención de jugar las bazas de sus hombres rápidos. La apuesta les permitió terminar con tres ciclistas entre los diez primeros, a saber Geralds Scheihing (4º), David Martín (6º) y Claudio Clavijo (7º). La consecuencia de este gran resultado fue la victoria por equipos, que dio sentido al trabajo realizado.

Además, el Campeonato de Extremadura tuvo como protagonista a Juan Gutiérrez, que fue segundo en la categoría Sub 23 y se proclamó Campeón regional. David Correyero completó el pódium de la categoría (3º) y consiguió el subcampeonato.

Con la satisfacción de haber realizado un gran trabajo y la recompensa de los éxitos obtenidos, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura ya piensa en Vuelta a Avila y Palencia, próximos objetivos siempre manteniendo la filosofía con la que lleva muchos años trabajando: Formación, juventud y equipo.