Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que los socialistas son optimistas ante el debate de investidura del presidente del Gobierno que comienza hoy. En rueda de prensa, el portavoz ha explicado que “afrontamos este debate con la máxima ilusión, convencidos de que Extremadura necesita un gobierno presidido por Pedro Sánchez, un gobierno progresista que afronte las reformas que España necesita”. Además, ha apuntado que la región necesita que se desbloquee la situación a nivel nacional, para que “tengamos cuanto antes unos nuevos presupuestos generales, ya que cada año Extremadura pierde 200 millones de euros por no tener esas cuentas ya aprobadas”.

González ha sido muy críticos con los partidos que “dicen defender la patria y se les llena la boca con eso; esos partidos deben darse cuenta de que la patria se defiende con reformas, políticas y con unos presupuestos que sirvan para mejorar la vida de la gente”. Para el portavoz, “es clave que haya un nuevo presidente, que ese presidente sea Pedro Sánchez, los españoles y españolas no entenderían que siguiésemos sin un gobierno tras las elecciones de abril”.

Por otro lado, en relación a la designación de José Antonio Monago como senador por parte del PP, el portavoz socialista ha criticado que “no deja de ser una sorpresa que Monago, que se iba a empadronar en Portugal si perdía las elecciones, al final se vaya a ir finalmente a Madrid”. González ha tildado esta designación de “la senda de los elefantes, la senda de los dirigentes del PP de Extremadura que siempre que pierden acaban yéndose a Madrid, como hizo Ramallo, Barrero, Floriano y, ahora Monago, queda claro que el PP de Extremadura es una sucursal del PP a nivel nacional”.

Además, ha lamentado que las derechas de esta región (PP y Ciudadanos) no se preocupen por el problema de los extremeños y las extremeñas o no trabajen por mejorar el futuro de esta tierra “y su primera propuesta impulsada en el parlamento regional sea sobre una entrevista de Otegui en TVE, eso es lo que les preocupa el bienestar de los extremeños y las extremeñas”.

Por otro lado, el portavoz socialista ha valorado de manera muy positiva el descenso de las listas de espera sanitarias en un 40% en la última legislatura y ha apuntado a que “es fruto del compromiso del PSOE por la sanidad pública extremeña”. De todos modos, ha reclamado que, para que la mejora de la sanidad siga siendo un hecho, Extremadura necesita financiación y unos presupuestos generales que reflejen esa apuesta por la sanidad pública de calidad.

Finalmente, el portavoz del PSOE ha mostrado su solidaridad con Portugal ante los graves incendios que desde hace unos días sufre el centro del país luso y ha enviado un mensaje de apoyo a los bomberos que luchan contra las llamas en el país vecino.