Dos proyectos de innovación están siendo tutelados en el Centro Integral de Desarrollo Vegas Bajas con la colaboración del equipo técnico de Fundecyt PCTEX y el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

El primer proyecto consiste en la comercialización de servicios de interés agropecuario a través de una plataforma, y el otro tiene que ver con la mejora genética en el ámbito de la agricultura. Una de las potencialidades de las Vegas Bajas del Guadiana es la generación de empleo a la que puede dar lugar el sector primario, máxime si se avanza en la transformación alimentaría y los servicios y empresas auxiliares que pueden pivotar en torno al Sector.

En colaboración con Fundecyt, se está abordando la normativa reguladora de las ayudas en materia de Investigación e Innovación. Extremadura cuenta, además, con centros públicos que operan en estas líneas y también la propia Universidad desarrolla y apoya este tipo de proyectos. Así, una de las iniciativas próximas a desarrollar será la Feria de Empleo dónde se fomenta el establecimiento de contactos entre titulados y promotores para sacar adelante proyectos de I+D+I. La próxima edición de LinkEM, Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEX se desarrollará el 8 de noviembre en Cáceres.