La Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, el Patronato Provincial de Tauromaquia y el de Turismo de Badajoz han presentado en la Feria Internacional de Madrid, FITUR, el Primer Congreso Nacional de Turismo Taurino en Extremadura. Este evento que congregará a profesionales del mundo del toro y periodistas expertos en el tema se desarrollará del 26 al 28 de febrero en Badajoz.

Al acto acudieron el presidente de la DiputaciónDSC_0016 de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas, el gerente del Patronato de Turismo, Juan Pedro Plaza, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego Nadal, el delegado diputado de Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz González, el gerente del Patronato de Tauromaquia, Fernando Masedo, y el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Miguel Ruíz Martínez.

Los asistentes disfrutarán de las siguientes ponencias: “Paquetes turísticos de la provincia de Badajoz”, “los toros, producto cultural”, “impacto económico del turismo del toro” y “la gastronomía y el turismo taurino”. Además, harán visitas a fincas y a la plaza de Toros de Olivenza.

Valentín Cortés expresó que la Diputación de Badajoz “fue la primera institución que declaró y apoyó la propuesta de que los toros fueran patrimonio de la Humanidad”. Asimismo, manifestó que esta propuesta no solo supone el desarrollo de nuestra economía, sino también la promoción de nuestras fiestas culturales.