Desde el Ceder la Serena han desarrollado un proyecto llamado BIOEM La Serena cuyo objetivo principal es el de fomentar la creación y desarrollo de empresas alrededor de la cadena de valor de la biomasa térmica.

Las jornadas “Biomasa en La Serena” contó con la participación de más de 30 profesionales ligados a la cadena de valor de la Biomasa en Extremadura.

Entre las actividades que se realizaron destacaron:

Visita a las 3 calderas de biomasa de los colegios de Quintana de La Serena comprobando la satisfacción y el ahorro de sus usuarios, así como las características técnicas explicadas por los profesionales instaladores

Las ponencias sobre las conclusiones obtenidas en el “Diagnóstico de La Biomasa Potencial en La Serena” donde ahondamos en el potencial de extracción de biomasa residual en La Serena llegando a cifras de 108.436 toneladas anuales.

• Ejemplos de ahorro en empresas que optaron por usar la biomasa en sus procesos industriales con el consecuente ahorro empresarial.

Como conclusión se comprobó el gran potencial e interés que está despertando la biomasa en nuestro territorio por el ahorro energético y las oportunidades empresariales creadas a lo largo de toda su cadena de valor. El Proyecto “Biomasa en la Serena” ha sido financiado por fondos FEADER al 80% dentro de la medida 413 del enfoque Leader.