El próximo jueves, 12 de febrero, tendrá lugar, en el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros (C/ Infanta Elena, 6), la Jornada Inter-CID de la Escuela de Emprendimiento y Laboratorio de la Innovación, organizada por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz. Durante esta jornada, emprendedores y representantes de las empresas beneficiarias de los servicios que ofrece esta iniciativa, podrán valorar el alcance de la asistencia recibida y compartir experiencias y conocimientos en un entorno colaborativo y participativo.

“Escuela de Emprendimiento y Laboratorio de Innovación ” es una iniciativa de la Diputación de Badajoz que se está desarrollando en los siete Centros Integrales de Desarrollo de la provincia que se encuentran operativos. Su objetivo es el fomento, acompañamiento y tutelaje de iniciativas empresariales que se desarrollan en el medio rural, así como favorecer la mejora de la competitividad de las empresas rurales mediante la incorporación de la innovación a sus procesos.

Hasta la fecha, se ha ofrecido asistencia a 56 emprendedores y a 46 empresas innovadoras. Estos resultados positivos han permitido la puesta en marcha de 4 nuevas ideas de negocio que se complementarán con otras 15 en los próximos dos meses; la creación de nuevos productos por parte de 14 empresas; la creación de nuevas líneas de negocio por parte de 10 empresas; la creación de 8 puestos de trabajo; la constitución de 4 personas como autónomos y la creación de 6 alianzas de colaboración entre empresas y emprendedores del territorio.

Esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto “Fomento y Desarrollo de la Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local”, segunda fase, promovido por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado al 70% por fondos FEDER.