Los diez alumnos/trabajadores pertenecientes al programa @prendizext de formación profesional dual “Semillero de Aprendices Granjeños” en Granja de Torrehermosa están mostrando un gran interés por las actividades que se están llevando a cabo. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años que alterna la formación y el empleo y que busca mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de estos chavales.

El programa tiene una duración de 12 meses y la primera fase va dirigida a la formación teórica del Certificado de Profesionalidad de Actividades de Auxiliares de Agricultura. A la misma vez, obtienen competencias y capacidades relacionadas con la jardinería a través actuaciones como la adecuación de parques, la producción de semillas y plantas en viveros, el cultivo, la enseñanza de labores de poda, etc.

Los objetivos principales del programa son:

  • Favorecer las competencias de acercamiento laboral al alumnado.
  • Inculcar a los participantes mecanismos adecuados para la búsqueda de empleo.
  • Fomentar la capacidad de iniciar y consolidar actividades empresariales.
  • Ampliar zonas verdes en la localidad.
  • Conservar las zonas verdes existentes mediante el control de plagas y enfermedades.
  • Conseguir cultivos naturales para abastecer productos básicos a familias desfavorecidas de la localidad.

Por último, hay que comentar que la realización de proyectos como este de utilidad pública e interés social se pueden llevar a cabo gracias al servicio de Empleo Público Estatal y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, mediante el programa operativo plurirregional “Adaptabilidad y Empleo”. El fin es fomentar la contratación, la inclusión social, la igualdad entre hombres y mujeres, y la aplicación de medidas activas y preventivas en el mercado laboral.

 

Apren2Apren3

 

(Fotos cedidas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa).