El Grupo de Acción Local Ceder Zafra – Río Bodión ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 20 de febrero para apuntarse a algunos de los 17 talleres formativos para la Búsqueda de Empleo. Se encuentran dentro del Programa con enfoque LEADER de la Comarca de Zafra Río Bodión, dirigidos a personas de la Comarca de Zafra Río Bodión interesadas en trabajar habilidades y herramientas necesarias para realizar una búsqueda de empleo efectiva.

Para la impartición de estos talleres el CEDER ha contratado a la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Los talleres están orientados a personas que quieran: Mejorar la búsqueda activa de empleo, Mejorar las posibilidades de incorporación al mercado laboral,  Aprender a  promocionarse y realizar networking a través de las redes sociales profesionales (linkedin, Facebook etc) , Manejar y optimizar su marca personal en internet,  Conocer que recursos puede ofrecer internet,  Fortalecer las habilidades personales para la  búsqueda de empleo.

Los talleres se realizarán en los distintos municipios de la comarca en los que haya un número mínimo de 10 a 15 solicitantes. Pudiéndose llevar a cabo más de un taller si fuera necesario.

Cada taller contará con un grupo de entre 15 y 20 personas (De 200 a 300 personas en total en todo el proyecto) y tendrá una duración de 15 horas (3 sesiones de 5 horas).

Para participar en estos cursos, las personas interesadas deberán cumplimentar una solicitud de inscripción, que podrán recoger y entregar en los Ayuntamientos de la Comarca (se adjunta a este escrito una copia del modelo de solicitud). Cada solicitud deberá acompañarse de fotocopia del D.N.I., Certificado de empadronamiento y fotocopia de la titulación académica, estando abierto el plazo de inscripción hasta las 14:00 horas del viernes 20 de febrero.