El Punto Limpio del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO en Zafra abre sus puertas hoy, 18 de febrero, para el depósito de residuos urbanos por parte de la ciudadanía.

La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, y el gerente de Promedio, Álvaro Jiménez, han informado que el punto limpio permanecerá abierto de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00h, de lunes a viernes, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Esta nueva instalación, construida por la Diputación de Badajoz con ayudas de Fondos FEDER de la Unión Europea, tiene capacidad para recibir hasta 23 tipos de residuos que, en su mayoría, no tienen cabida en los contenedores urbanos tradicionales.

Pons ha destacado que se trata de un nuevo servicio “gratuito” para los ciudadanos de Zafra y su comarca, y su uso permitirá “mejorar la imagen de la ciudad y disfrutar de una Zafra más limpia”. Por su parte el gerente de Promedio ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa para dar a conocer este servicio, a través del buzoneo de folletos, cuñas en radio y pegatinas en los contenedores urbanos.

Además se programarán en las próximas semanas visitas de escolares al punto limpio para fomentar la práctica del reciclaje y el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños.