El alcalde de Higuera la Real y diputado de Cultura, Miguel Ruíz, presentó los partidos de la Liga Nacional de Equipos con Parálisis Cerebral que se va a celebrar el próximo fin de semana en esta localidad. Participarán los equipos Disport B, Rayo Ibense, Madrid y Extremadura, selección actual subcampeona. La liga se desarrolla en la modalidad de fútbol A-7.

El seleccionador extremeño, Abel Becerra, destacó que este año han aumentado las licencias federativas para personas con parálisis cerebral, pasando de 11 a 15. Pero sobre todo insistió en que en este deporte “no se excluye a nadie”, animando a personas con distintas discapacidades a integrarse en la práctica del fútbol.

En este mismo sentido, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol quiso hacer un llamamiento para que desde cualquier punto de Extremadura personas que padecen parálisis cerebral se pongan en contacto con la Federación o con ASPACEBA para participar en el equipo.minde1424089284

A la presentación asistió también Juan Antonio Pérez, jugador de la selección extremeña de fútbol inclusivo, quien afirmó que el nivel del campeonato es bastante alto, con jugadores que han participado en Paraolimpiadas y torneos internacionales.

El alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz, anunció que la disputa de la liga en la localidad permitirá inaugurar el recién remodelado campo de fútbol, unas obras que han sido financiadas con el Plan Revitaliza de la Diputación de Badajoz.