Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el Club Deportivo Santa Teresa junto a la Diputación de Badajoz y su Patronato de Tauromaquia organizan la tercera edición del partido de fútbol benéfico que enfrenta a toreros y flamencos con las jugadoras del equipo de fútbol femenino. El encuentro se disputará el próximo domingo, 22 de febrero, a las 13:00 horas, en el campo municipal “El Vivero” de la capital pacense.

Para presentar esta tercera edición han comparecido en rueda de prensa Miguel Ruíz, diputado-delegado del Área de Cultura de la Diputación Provincial; Fernando Masedo, gerente del Patronato de Tauromaquia; Pablo Ritore, presidente del Club Santa Teresa; y una representación del equipo femenino de fútbol y de los toreros participantes.

Las entradas serán por invitación, si bien una parte de las gradas quedará libre para todo aquel que desee presenciar gratuitamente el encuentro. Se ha establecido una fila cero en beneficio del Instituto Secular Hogar de Nazaret-Centro Nuestra Señora de la Luz.

El equipo masculino lo componen toreros, banderilleros, novilleros y artistas del flamenco que se enfrentarán al conjunto femenino con el objetivo de repetir el triunfo de pasadas ediciones. Uno de los diestros que participa desde el primer partido, Israel Lancho, no podrá jugar este año por encontrarse participando en el programa televisivo “Gran Hermano”.

Tanto Miguel Ruíz como Pablo Ritore confían en el éxito del encuentro. Antes de su inicio, alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz amenizarán a los presentes con una demostración de toreo de salón.