El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, se desplazó ayer a San Pedro de Mérida para conocer el sistema de teleasistencia que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha y que se gestiona desde el propio consistorio.

Según explicó el alcalde, Andrés Jesús Pérez, en San Pedro de Mérida ya se atiende a las personas mayores que viven solas durante el día, pero era necesario cubrir la noche. “No podíamos construir una residencia, por lo que decidimos convertir el pueblo en residencia y las casas de los mayores en sus habitaciones”.

La financiación para la puesta en marcha de este servicio parte de los fondos del Plan Revitaliza. Se han invertido más de 12.000 euros con los que se han adquirido los equipos que el Ayuntamiento ha cedido de forma gratuita a los once usuarios que desde hace una semana están disfrutando de esta prestación. También se ha adquirido el servidor y el software necesario para su funcionamiento.

El presidente Valentín Cortés se mostró especialmente satisfecho con la iniciativa tomada por el Ayuntamiento de San Pedro de Mérida a la hora de destinar los fondos Revitaliza creados por la Diputación. “A través del Plan Revitaliza esta localidad ha cubierto la necesidad de esos vecinos, que al no tener compañía diaria y  tener la necesidad de ser atendidos fuera de los horarios de los servicios sociales disponibles en el Ayuntamiento, necesitan un modelo de servicio social integral, un modelo que formara parte del  día a día de estos mayores para así poder tener acceso a él de manera eficiente y, por supuesto, de forma económicamente sostenible”.