El próximo fin de semana comienzan las competiciones de la Liga Extremeña de Raid de Aventuras con el III Siberia Raid que se desarrollará en Herrera del Duque y más concretamente en el entorno de la reserva del Cíjara. Los días 21 y 22 de marzo se desarrollará el IV Siberia Raid, en Talarrubias, y como escenario el paraje de Puerto Peña.

Los alcaldes de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, y el de Talarrubias, Pedro Ledesma, coincidieron en señalar en la presentación de las pruebas el alto valor ecológico y el patrimonio cultural e histórico de la zona, lo que supone un aliciente más para los participantes.

El diputado de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, expresó el apoyo de la Diputación a este tipo de actividades que ponen en valor el patrimonio natural de la provincia y potencia el turismo en la zona donde se desarrollan.

Las pruebas están organizadas por el Club Alcor Extremadura; su representante, José Antonio Carrasco, afirmó que La Siberia presenta un terreno que exige a los participantes una especial superación por su dificultad. Precisamente esta característica ha despertado el interés de los participantes y se espera que se inscriban entre cincuenta y sesenta equipos.

Además, el raid que transcurre por Herrera del Duque y la reserva del Cíjara es puntuable para la Liga Nacional de Raids de Aventura. Entre las novedades de este deporte para la nueva temporada destaca el formato de dos etapas, actualización de las categorías (Élite, Aventura, Aventura mixto, LEXRA Woman y Open) o precios más econímicos y posibilidad de participar toda la liga con un bono de participación.

El domingo 1 de marzo se celebrará una prueba de promoción para quienes estén interesados en iniciarse en este deporte de aventura y orientación.