La ciudad de Zafra será la sede del séptimo Congreso Nacional de Veterinarios del Porcino Ibérico los días 3 y 4 de marzo. Como novedad y gracias a la polivalencia de infraestructuras el congreso se desarrollará en las instalaciones del teatro municipal. En total serán más de 270 profesionales del sector los que se den cita en la ciudad para hablar del cerdo ibérico en todas sus facetas, producción, sanidad, industria y gastronomía. En este sentido la alcaldesa de la ciudad de Zafra, Gloria Pons Fornelino, agradeció al comité organizador la elección de Zafra como sede del congreso y destacó su potencialidad en la organización de eventos de este tipo que reafirman a la ciudad como sede de congresos y poniendo como ejemplo el Symposium del Toro de Lidia.
Por su parte el Presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios del Porcino Ibérico, Anvepi, Anselmo Perea señaló que el objetivo de la asociación es agrupar y defender a todos los profesionales del sector del ibérico y la cultura del mismo. Córdoba, Cáceres, Talavera de la Reina, Salamanca, Aracena y Sevilla han sido las otras sedes del congreso en ediciones anteriores en las que desde industriales, ganaderos, veterinarios y fabricantes de pienso se dan cita para hablar del porcino ibérico.
José María Márquez del Cid, Presidente del Comité Organizador del Congreso de Anvepi, subrayó la importancia de Zafra como centro neurálgico del porcino ibérico por tener una gran tradición ganadera y una feria conocida a nivel mundial. Con respecto al programa destacó la importancia y valía de los participantes y ponentes que hablarán principalmente de sanidad, manejo y alimentación.
Sin comentarios