Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de género perteneciente a la Mancomunidad Integral de Servicios “Vegas Bajas” siguen trabajando por la educación y socialización de la población infantil, ya que es una etapa en la cual se pueden romper mitos y creencias erróneas que dan lugar a desigualdades de género. Es por ello que han querido organizar un concurso de dibujo en el cual los niños y niñas pueden ver reflejado una realidad cada vez más latente, y puedan asumir y participar en la corresponsabilidad y conciliación.

Con este concurso se persigue hacer ver que las tareas domésticas no son un espacio solo propio de la madre, sino que es toda la familia la que debe contribuir a organizar y solventar este tipo de tareas diarias. Ello conllevará a un mejor clima familiar y mayor tiempo libre para todos los miembros de la familia.

Por tanto, el objetivo principal es transmitir los valores de igualdad efectiva entre hombres y mujeres. También se busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la conciliación laboral y familiar, ya que esta es el pilar fundamental para conseguir una sociedad justa y equilibrada.

El concurso, cuyo plazo para presentar los dibujos finalizará el próximo 6 de marzo, tendrá como tema “Mi madre, mujer trabajadora”. Las personas participantes serán el alumnado de 3ª y 4ª de primaria de los colegios que forman parte de la Mancomunidad Vegas Bajas: Guadiana del Caudillo, Guadajira, La Garrovilla, Montijo, Puebla de la Calzada, Barbaño, Lobón, Valdelacalzada, Torremayor, Esparragalejo, Pueblonuevo del Guadiana, y Talavera la Real.

Se establecerán dos premios, el primero consistente en una tablet electrónica y el segundo un cheque para canjear en material escolar.