El Festival de la Tapa de Zafra celebra su décima edición con un récord de establecimientos de hostelería inscritos. Un total de 37 establecimientos ofertarán 97 tapas con una gran variedad de ingredientes y una gran originalidad en su presentación y creación. Durante diez días la ciudad se convertirá en un referente gastronómico regional donde la población y los visitantes disfrutan de estos manjares.
La presentación del festival se realizó en el Parador de Turismo de Zafra y asistió la Directora General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, la Alcaldesa de la ciudad de Zafra, Gloria Pons Fornelino, miembros de la corporación local y hosteleros y público en general. Elisa Cruz destacó la superación que año tras año tiene este festival tanto en calidad como en presentación y como Zafra se está convirtiendo en un referente turístico regional en gastronomía y en turismo gracias al trabajo conjunto de las administraciones y el sector hostelero. La simbiosis entre el sector agroalimentario y el sector turístico está trayendo importantes beneficios a la región.
La alcaldesa de la ciudad, Gloria Pons Fornelino, agradeció el patrocinio que por primera vez en el festival está llevando a cabo la empresa cervecera Cruzcampo y destacó como todas las iniciativas gastronómicas que se llevan a efecto en la ciudad se han convertido en referente de la ciudad en la región convirtiendo al turismo en uno de los motores de riqueza local más importante junto a la industria y comercio.
Por último, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Manuela Llera Rocha, afirmó que tras diez ediciones de este festival es para sentirse orgulloso del mismo y de la evolución que ha tenido en participantes, calidad y tapas.
Este año se sorteará un crucero por el mediterráneo al que resulte ganador como tapeador oficial debiendo entrar en sorteo y haber sellado en al menos diez establecimientos. Otros premios serán de 500 euros al mejor establecimiento, un fin de semana en un hospedería de la región gentileza de la Dirección General de Turismo y una comida o cena valorada en cien euros patrocinada por el Ayuntamiento de Zafra.
Sin comentarios