El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ejecutará a partir del próximo lunes, 2 de marzo, las obras de renovación de una arteria circular principal de abastecimiento de agua en la localidad de Zafra.

Esta sección de la red, que discurre cerca del polideportivo municipal y atraviesa la travesía de la carretera N-432, será sustituida con el objetivo de reducir pérdidas de agua y mejorar el rendimiento hidráulico y la calidad del servicio a los usuarios.

La obra, cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del proyecto EFICARES, tiene un importe de 71.148 euros y un plazo de ejecución máximo de dos meses.

Las actuaciones requerirán de importantes actuaciones técnica mediante maquinaria especializada de perforación horizontal en ‘hinca’ para tuberías, que evitarán la apertura de zanjas en la travesía de la carretera N-432.

Las obras podrán afectar puntualmente al servicio de suministro de agua; desde PROMEDIO se informará a los usuarios de cortes programados de agua que pudieran ocasionarse.