Continúa celebrándose, en las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, el programa “Experiencias en la Naturaleza 2015”, promocionado por la Diputación de Badajoz a través del Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, con las nuevas actividades programadas para el mes de marzo.

PASEO EN GLOBO POR LA DEHESA. Organizado por Extremadura en Globo, de enero a mayo, y bajo reserva, los interesados pueden volar en globo por el entorno del Guadiana Internacional para contemplar el rico paisaje. El tiempo de vuelo será de una hora. El precio es de 150 euros e incluye recogida, brindis con cava, desayuno y diploma de bautismo
Inscripciones en: extremaduraenglobo@gmail.com
Teléfono: 606975676

HIDROBIKE. Organizada por Alqueva Entretenida, esta actividad tiene lugar todos los domingos, hasta el mes de mayo, con salida desde la playa de San Blas de Cheles. Es una aventura deportiva y cultural entre España y Portugal, cruzando el Gran Lago de Alqueva. El precio es de 15 euros por persona, incluyendo ruta guiada, desayuno y merienda campera.
El plazo de inscripción es de 5 días antes de la actividad en: www.alquevaentretenida.com
Teléfono: 690329406

LA DEHESA ENTRE TOROS BRAVOS Y CERDOS IBÉRICOS EN 4X4. Organizada por Geoactiva Turismo Activo, tendrá lugar el 8 de marzo. Ruta entre dehesas, safari del toro en la finca Los Fresnos y plaza de toros. Precio de 25 euros por persona. Incluye guía especializado en 4×4, desayuno extremeño y walkis.
Inscripciones en: info@geo-activa.es
Tfno: 646566882

ÁGUILAS Y BUITRES EN LA SIERRA DE SAN PEDRO. Organizada por persona. Incluye guía especializado, seguro, material óptico de calidad y tentempié a media mañana.
Inscripciones en: ecoturex@gmail.com
Tfnos: 924404473 y 629547760

LA RUEDA DE LAS AVUTARDAS. Organizada por Naturaleza del Sur, tendrá lugar en los Llanos de La Albuera el 15 y el 29 de marzo. La época de celo de las avutardas es uno de los espectáculos más admirados en la naturaleza. Precio de 10 euros por persona. Incluye guías especializados, material de campo, seguros y picnic.
Inscripciones: naturalezadelsur@gmail.com
Tfnos: 659316674 y 658345748

TALLERES EN LA NATURALEZA:
Taller de “Biodiversidad”, el 21 de marzo.
Taller “La Vida en las Aguas Dulces”, el 22 de marzo.
Taller “Análisis de Egagrópilas”, el 22 de marzo.
Organizados por Ecoturex, tendrán lugar en el Centro de Interpretación “Río Gévora”, situado en las piscinas naturales de La Codosera.
Se trata de distintos talleres en los que se ofertan una serie de actividades de educación ambiental de tipo práctico.
Precio de 5 euros por persona. Especialmente dirigido a niños y jóvenes a partir de 8 años.
Incluye educador ambiental, seguro y material para el desarrollo de cada taller.
Inscripciones: ecoturex@gmail.com
Tfnos: 924404473 y 629547760

FESTIVAL DE LA ROCA DE LA SIERRA. Actividad gratuita organizada por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación de Las Aves en la Provincia de Badajoz de La Roca de la Sierra, durante los días 21 y 22 de marzo.
Se realizarán talleres de astronomía, de fotografía de la naturaleza, de observación e identificación de aves de la provincia y para niños; rutas de senderismo, de observación de aves por la dehesa boyal, de aves nocturnas y de estrellas; sesión de fotografía de rapaces en hide; taller de anillamiento de aves; ruta de cicloturismo; maratón fotográfico en la naturaleza; animación para niños; concurso de dibujo infantil en colegios y representación teatral.
Incluye migas extremeñas para todos los asistentes.

RUTA DEL CONTRABANDO. Organizada por Alqueva Entretenida, tendrá lugar el 22 de marzo en Cheles (España) y Montejuntos (Portugal). Se trata de una ruta circular internacional a pie y en barco. Precio de 15 euros por persona. Incluye desayuno y merienda campera.
Inscripciones: www.alquevaentretenida.com o en la página de Facebook: Alquevaentretenida
Tfno: 690329406

MACROFOTOGRAFÍA DE FLORA. Organizada por Naturaleza del Sur, tendrá lugar el 22 de marzo en Valverde de Leganés. Consiste en la utilización de esta técnica de fotografía para resaltar los pequeños detalles de las distintas especies botánicas del territorio.
Precio de 10 euros por persona. Los participantes deberán llevar cámara reflex y accesorios. Incluye guías especializados, material de campo, seguros y picnic.
Inscripciones: naturalezadelsur@gmail.com
Tfnos: 659316674 y 658345748

ORQUÍDEAS SILVESTRES. Organizada por Naturaleza del Sur, tendrá lugar el 28 de marzo en la Sierra de Alor. Una jornada de primavera recorriendo las sierras calizas de esta zona de la provincia, observando orquídeas silvestres. Precio de 10 euros por persona. Incluye guías especializados, material de campo, seguros y picnic.
Inscripciones: naturalezadelsur@gmail.com
Tfnos: 659316674 y 658345748

El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.