La oficina de Igualdad y Violencia de Género tiene como uno de sus objetivos promover la participación del tejido asociativo de la Mancomunidad Integral de Servicios “Vegas Bajas”. Por eso, realizan un taller de bisutería para todas las socias que pertenecen a las asociaciones de mujeres de la zona.

El empoderamiento de las mujeres se convierte en una herramienta primordial para la participación activa de la mismas, por ello con este taller pretenden consolidar las redes de mujeres y animar a la intervención y acción de las mismas. Todo ello, enmarcado en una fecha conmemorativa como es el 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres.

A través de actividades de ocio y lúdicas trabajarán temas transversales de igualdad de género e igualdad de oportunidades, ofreciendo un espacio de debate y reflexión sobre las consecuencias de la sociedad patriarcal.

En el taller se iniciará a las técnicas de elaboración de bisutería en cuero y zamak, realizando diferentes productos como anillos, collares, pulseras etc. Se llevará a cabo durante el mes de marzo en las 18 asociaciones de mujeres de los municipios de la Mancomunidad: Lobón, Talavera la Real, Montijo, Puebla de la Calzada, Guadajira, Esparragalejo, Torremayor, Barbaño, Valdelacalzada, Guadiana del Caudillo, Pueblo nuevo del Guadiana, y La Garrovilla.

Las personas interesadas en realizar esta actividad se deberán poner en contacto con la presidenta de su asociación. Para más información, pueden llamar al 924 454 129.